Canal RSS

Mootools, Javascript en OOP

Publicado en

Alguno de ustedes reconoce el termino AJAX ?
Bueno, si han husmeado por ahi sabran que el Ajax es el conjunto de tecnologias que existen desde hace tiempo pero pocos habian aprovechado para obtener una excelente funcionalidad en las aplicaciones orientadas a web. AJAX es el acronimo de Asynchronous Javascript And Xml (Javascript y XML Asincronos). busquenle en la wikipedia para los que no saben.
Bueno, si entendieron lo que dije y han husmeado mas alla de la wikipedia, sabran que hay varias librerias disponibles para facilitar la programacion con este conjunto de tecnologias; algunas publicas y otras propietarias, yo solo conozco las publicas xD. Paginas como DHTMLgoodies , Prototype, Scriptaculous, Atlas (de microsoft, si es gratis), y recientemente Mootools ofrecen por asi decirlo, un framework de clases y funciones que nos proveen una capa logica que se encarga de las funciones mas comunes para el uso de AJAX, librandonos de todo ese enredo, y dejandonos como unica tarea solucionar nuestros problemas particulares para nuestra aplicacion.
Bueno, si algo me gusta a mi a la hora de usar una tecnologia es el alcance de la documentacion que esta posee. Siempre ando necesitando tutoriales sobre tareas tontas y una referencia sobre todos los objetos y la descripcion de sus funciones y propiedades, soy muy quisquilloso en ese sentido, mi memoria no es buena y me gusta tener toda la documentacion posible a mi alcance.
Es por eso que he elegido Mootools, ademas de su facilidad de uso, su sitio contiene muy buena documentacion, y al parecer en la red hay bastantes personas que manejan esta libreria, y en los foros hay varios ejemplos.
Prototype parece mas maduro, pero lo veo un poco mas dificil, y en este momento mi objetivo es aprender a usar AJAX, no madurar mis conocimientos en ello.
ATLAS debe estar muy bien documentado, es de Microsoft y si algo me gusta de Microsoft es su excelente documentacion, pero esta hecho para colaborar con .NET y yo quiero desarrollar solo con HTML y js. DHTMLgoodies tiene scripts muy interesantes… pero he visto que no optimizan recursos y su programacion no es tan fina(bueno, eso supongo yo, espero no estar tan en lo cierto).
Mas adelante estare posteando como me va con al Mootools, todavia no me atrevo a postear codigo porque no he hecho ninguno xD

powered by performancing firefox

Responder

